Las sesiones online son otro modo de hacer terapia. A pesar de que se hecha en falta el contacto cara a cara, se abre la puerta a otro tipo de complicidad. La persona se sienta a exponer sus preocupaciones en su habitación o en el comedor de su casa y al final lo hace desde su lugar seguro. No se trata solamente de hacerlo desde la comodidad de la casa, la terapia online permite a la persona abrirse desde una intimidad diferente.
Los motivos habituales de hacer las sesiones online son por un tema de practicidad, puesto que ayuda a las personas que no tienen suficiente tiempo a poder acceder a una terapia o a realizarla estando de viaje. También hay algunos casos de timidez, puesto que mucha gente se siente más libre haciendo las primeras sesiones por internet. Por último, están las personas que por su estado de ánimo o de ansiedad sienten que necesitan hacerlo de esta manera.
A pesar de que llevo haciendo terapia online desde hace tiempo, la crisis del covid-19 ha llevado a muchos pacientes a optar por esta opción. Muchas personas se sienten más seguras y tranquilas haciéndolo sin salir de casa.
El procedimiento es muy sencillo. Realizo las sesiones a través de Skype, por lo que una vez que tengas la cita simplemente tienes que conectarte a la hora acordada y dejarte guiar a través de la terapia.