Muchas veces necesitamos entender un poco más lo que te sucede antes de decidir si podría ser útil la terapia. No todos los problemas son motivos de consulta y diferenciar si estamos ante una dificultad momentánea o ante algo que se nos está enquistando puede resultar difícil. Si lo necesitas, antes de decidir si acudir o no a terapia escríbeme por mensaje y hablamos.
Sentir emociones intensas no es signo de mala salud emocional. Las emociones están aquí para hablarnos, ayudarnos a entender y sanarnos. Tomemos como ejemplo la tristeza para diferenciarla de la depresión.
- · La tristeza es un estado de ánimo pasajero que tiene una utilidad, pues nos ayuda a procesar mejor alguna pérdida o algún cambio en nuestra vida. En cambio la depresión es un conjunto de síntomas que van más allá de la tristeza y que no nos ayuda a mejorar ni a entender y gestionar mejor nuestro presente.
- · Por otra parte, la tristeza se da en respuesta a algo concreto que nos ha pasado, si preguntas a alguien por qué está triste puede explicarte el motivo. En cambio cuando alguien sufre depresión, le suele ser difícil identificar un acontecimiento o motivo concreto que le haga estar de esa manera. Se suele entrar en la depresión de forma progresiva y a pesar de que a veces hay un motivo inicial, al final la depresión lo inunda todo.
- · Cuando alguien se encuentra triste le suele dejar de apetecer hacer cosas, pero cuando alguien está deprimido muchas veces deja de sentir placer cuando hace cosas que antes disfrutaba haciendo.
Puedes pedir información, abrir un diálogo o concretar una cita mediante llamada, WhatsApp o correo electrónico.
☎️ 623170993.